Cómo aplicar el coaching en la empresa

El coaching es una disciplina muy reciente en nuestro país, por tanto, todavía tiene defensores pero también, muchos detractores. ¿Cómo se puede lograr que un proceso de coaching sea efectivo en el ámbito de la empresa? Aquí tienes algunas claves:

1)  El coaching es un proceso que implica tiempo, es decir, que no se puede hacer con prisas entre otras cosas porque cada persona tiene su ritmo. Pero a veces, es habitual que en la empresa se esperen resultados inmediatos a corto plazo. El coach debe explicar en la primera sesión cuáles son las normas del juego. Sin duda, una de las más importantes es que el coach no da soluciones, simplemente, guía y acompaña.

2)  El arte de la escucha es esencial en esta técnica que produce grandes resultados incluso en el ámbito del deporte. Y es que, el propio Rafa Nadal ha descubierto en primera persona la importancia de cuidar el diálogo interior en base a la relación que existe entre pensamiento y emoción.

3) El coach se encuentra en el momento adecuado para hacer coaching y no se comporta como si lo supiera todo. Por otra parte, tiene ganas de pensar, superarse a sí mismo, crecer, hacer las cosas de otra forma… La verdad es que si siempre haces las cosas del mismo modo, entonces, siempre obtendrás los mismos resultados. Por ello, intenta variar y hacer cosas diferentes.

4)  El coaching a veces, puede ir respaldado por la PNL que es el arte de la excelencia. A través del coaching y de la PNL puedes alcanzar la mejor versión de ti mismo. Se trata de ser cómo de verdad te gustaría, para ello, puedes visualizar de una forma relajada dónde te gustaría verte el año que viene por estas fechas.

5) La visualización te ayuda a darte cuenta de cuál es tu objetivo. Por ello, el objetivo fomenta la motivación incluso en la dificultad.

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